BUENOS AIRES.- Los números asustan, pero son reales. En un informe realizado por la consultora Frontier Economics Ltd se destacó que el argentino es el segundo equipo más caro de los 32 que participarán en el Mundial. La Selección, según el estudio realizado por la prestigiosa firma teniendo en cuenta los valores de los pases de los integrantes de cada combinado, alcanza los 293 millones de euros, 10 menos que España, que llega a 303 millones.

La valuación del equipo que dirige Diego Maradona se disparó gracias al valor de los pases de Lionel Messi y de Gonzalo Higuaín, estimados en 140 y 53 millones de euros, respectivamente.

En España sobresalen Andrés Iniesta (44 millones) y Fernando Torres (43). Cristiano Ronaldo (95), Wayne Rooney (59) y Kaká (41), son los otros futbolistas más cotizados.

El ranking, desde el cuarto al 10 lugar. quedó conformado de la siguiente manera: 3) Inglaterra 263, 4) Brasil 223, 5) Portugal 201, 6) Francia 180, 7) Alemania 156, 8) Holanda 156, 9) Costa de Marfil 130 y 10) Italia 127.

Además de caros, los jugadores argentinos son ganadores natos. Sergio Agüero obtuvo ayer el título de la Liga de Europa con Atlético de Madrid. Los "colchoneros" vencieron en tiempo suplementario al Fulham inglés, por 2 a 1. El encuentro se disputó en Hamburgo y el gol decisivo lo anotó el uruguayo Diego Forlán.

Si en el fútbol los goles son amores, en el mercado valen millones. Messi está muy cerca de obtener el Botín de Oro -premio que otorga la UEFA al máximo artillero de Europa- y por ahora es el pichichi de la Liga de España, secundo por Gonzalo Higuaín. Diego Milito es el máximo artillero de Inter y Martín Palermo está muy cerca de ser una vez más el goleador del torneo argentino.

Otro estudio

Los clubes ingleses de diferentes categorías dominan, con 134 convocados, las listas de jugadores que disputarán el mes próximo el Mundial.

Italia es la segunda "potencia", con 93 futbolistas; Alemania, la tercera con 89; y el cuarto puesto es de España, con 74.

La nómina general presenta contrastes interesantes: Inglaterra llamó a todos representantes del fútbol local, e Italia y Alemania sólo a uno del exterior: Giuseppe Rossi, de Villarreal, y Michael Ballack, de Chelsea, respectivamente. Como contrapartida, Chile, Ghana y Eslovenia tienen a sus jugadores diseminados por 14 países. (DPA-Especial).